Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Vuelta Cicloturista a Ibiza

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en la isla y una experiencia de cicloturismo verdaderamente inolvidable.Se trata de una prueba por etapas para disfrutar del ciclismo de carretera que combina cicloturismo y algunos tramos cortos de competición y que cuenta con unos recorridos en los que podrás disfrutar de paisajes espectaculares y de gran belleza natural. Para la cita acuden a la isla alrededor de medio millar de ciclistas de toda España, y siempre suelen participar también profesionales o leyendas de este deporte.

En 2019 se celebra la XVII edición, que tiene lugar del viernes 11 al domingo 13 de octubre. El viernes 11 de octubre se hace un pequeño recorrido de 44 km bordeando la Bahía de San Antonio para calentar motores.

 

Etapas de la Vuelta Cicloturista

Etapa 1:

En 2019 se celebra la XVII edición, que tiene lugar del viernes 11 al domingo 13 de octubre. El viernes 11 de octubre se hace un pequeño recorrido de 44 km bordeando la Bahía de San Antonio para calentar motores.

etapa-1

Salida: Passeig de ses fonts, Sant Antoni

Llegada: Puerto deportivo de Sant Antoni

Distancia: 4.40km

Desnivel: 50 m

 

Etapa 2:

La Vuelta en sí arranca con una primera etapa el sábado 12 de octubre 2019 por la tarde desde el céntrico Paseo de Ses Fonts de San Antonio. Se trata de un recorrido circular de 395 km y un desnivel acumulado de 800m. Durante la etapa pasarás por pueblos como San Agustín o San José y por playas como Cala Vadella o Cala Molí. En esta etapa hay un único avituallamiento en el alto de Cala Vadella en el km 24 y se realiza un tramo cronometrado de 46 km y desnivel acumulado de 256m.

etapa-2

Salida: Passeig de ses fonts, Sant Antoni

Llegada: Puerto deportivo de Sant Antoni

Distancia: 39.50 km

Desnivel: 800 m

 

Etapa 3:

La segunda etapa el domingo 13 de octubre arranca desde Ibiza ciudad y cuenta con un recorrido de 872 km y un desnivel acumulado de 1.330m. Durante la ruta pasarás por pueblos como Es Canar, San Juan o San Miguel. En esta segunda etapa hay tres avituallamientos previstos, en el km 27, en el km 517 y en el km 667. Además, se disputan dos tramos cronometrados, en el alto de Cala de San Vicente, de 45 km y desnivel acumulado de 293m y en el Puerto de San Miguel, de 15 km y 130 de desnivel.

etapa-3

Salida: Puerto deportivo de Ibiza

Llegada: Passeig de ses fonts

Distancia: 87.20 km

Desnivel: 1330 m 

 

Durante los tres días que dura la Vuelta Cicloturista a Ibiza se programan además diversas actividades paralelas, pensadas tanto para los deportistas desplazados a Ibiza durante el fin de semana como para sus acompañantes, a fin de que puedan disfrutar al máximo su estancia y conocer la isla todo lo posible. Además, si no dispones de bicicleta o te parece un engorro desplazarte hasta Ibiza con ella, existe la posibilidad de alquilar distintos modelos con un amplio rango de precios y características.

 

¿Cómo Inscribirse en la Vuelta Cicloturista?

Las inscripciones para participar cuestan, a partir de septiembre, 100 euros para los federados y 110 euros para los no federados. 

Puedes hacer tu inscripción en la web de ibizabtt.com.