Cultura en Ibiza
Ibiza
Ocio en Ibiza
Home » Viajar con niños a Ibiza

Viajar con niños a Ibiza

marzo 15, 2023

Tal vez pienses que Ibiza es una isla de diversión y desenfreno sólo apta para jóvenes en busca de fiesta sin fin. Sin embargo, viajar a Ibiza con niños es también todo un acierto, pues la isla ofrece muchas posibildades y planes divertidos para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia.

Zonas recomendables para viajar con niños

Lo primero que deberías tener en cuenta es que algunas zonas son más recomendables que otras si vas a viajar a Ibiza con niños. Los municipios de Santa Eulalia y Sant Joan son más tranquilos que zonas como San Antonio o Playa d’en Bossa, muy enfocadas al turismo de fiesta y que te recomendamos evitar en la medida de lo posible.

Igualmente y aunque todas pueden ser muy disfrutables, elige playas de arena, con aguas tranquilas y poco profundas que cuenten con servicios básicos, restaurantes y actividades divertidas. Algunas de las playas que te recomendamos para disfrutar en familia son Talamanca, Cala Martina, Cala Pada, Es Niu Blau, Cala Llonga, Cala Molí, Cala Bassa, Cala Xarraca, Cala de San Vicente, Portinatx y Puerto de San Miguel. En la mayoría de estas playas encontrarás actividades y deportes acuáticos como velomares, stand up paddle, kayak, la divertida banana…También hay muchas empresas que organizan excursiones en barco, kayak o SUP.

Los niños no suelen cansarse nunca de la playa. Sin embargo,lo ideal es elegir un alojamiento con piscina. Si no contáis con ello, hay algunos restaurantes donde se puede usar la piscina yendo a comer. Otra opción es acercarte a pasar el día al Ibiza Club de Campo que cuenta con unas estupendas instalaciones con piscina, jardines, restaurante, cafetería y pistas de padel y tenis. No es necesario ser socio para entrar y organizan diversas actividades infantiles. O pasar un día en Aguamar en Playa den Bossa u otro de los parques acuáticos de Ibiza.

Actividades para hacer con niños

Otras actividades divertidas que se pueden hacer con niños en Ibiza son visitar la Cueva de Can Marçá, en el Puerto de San Miguel, el Aquarium de Cap Blanc en San Antonio, donde se hacen sardinadas en verano, pasar una mañana o una tarde en Acrobosc, parque de tirolinas situado en sArgamassa, disfrutar de una excursión en barco y, con un poquito de suerte, avistar delfines, visitar alguna de las cuadras que hay en la isla y dar un paseo a caballo en familia, visitar el observatorio astronómico de Puig des Molins, o acercarte a correr en un circuito de Karts.

Si hace mal tiempo, siempre podéis pasar la tarde en alguno de los muchos parques infantiles que  hay en Ibiza. Además, como ya te hemos explicado en otros posts, Ibiza está llena de preciosas rutas para hacer senderismo o cicloturismo y la mayoría son muy sencillas y las pueden hacer los niños sin ningún problema. En Ibiza encontrarás un sinfín de planes para hacer en familia, ¡no te quedes sin descubrirlos!