Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Excursiones a Formentera en invierno

Formentera es un verdadero paraíso que merece la pena visitar en cualquier época del año. Sin embargo, solo unos pocos afortunados descubren las bellezas naturales de esta pequeña isla sin sufrir las aglomeraciones del verano. Por eso, hoy queremos recomendarte una excursión invernal a Formentera, uno de los mejores planes a los que puedes optar si viajas a Ibiza en invierno.

 

Viajar por tu cuenta

Existen líneas regulares de ferry entre Ibiza y Formentera durante todo el año con diferentes navieras. Las principales son Balearia, Trasmapi y Aquabus Ferry Boats. Existen barcos rápidos solo para pasajeros y otros en los que podrás trasladarte con tu coche o moto, lo que te facilitará los desplazamientos por la isla. En caso de viajar sin vehículo, te recomendamos alquilar uno en el Puerto de La Savina (Formentera), pues las líneas de autobús cubren solo los principales puntos y los horarios son bastante limitados.

Una vez en Formentera, te recomendamos visitar el pueblo de San Francisco, la capital, donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes y que es el lugar más animado en invierno. También tienes que ver el faro de Cap de Barbaria, la famosa estampa popularizada por la película “Lucía y el sexo”; el faro de La Mola, el punto más alto de la isla; y la localidad turística de Es Pujols, junto al mar. Además, no puedes dejar de pasear por playas tan famosas y bellas como Illetas, Cala Saona o Mitjorn, con sus preciosas dunas. Si el tiempo acompaña quizás puedas incluso bañarte en sus aguas cristalinas.

 

Excursiones organizadas en invierno a Formentera

Si prefieres optar por la opción más cómoda, elige una excursión organizada a Formentera. En verano hay muchas opciones, pero en invierno también hay empresas que te organizan este plan tan apetecible con todo detalle.

Aquabus Ferry Boats y Sunbonoo organizan salidas desde octubre hasta abril. Las excursiones son de martes a viernes, saliendo desde el puerto de Ibiza a las 11 horas. Al llegar te llevan en autobús a San Francisco, donde incluyen la comida en un restaurante local, a base de paella, ensalada y bebida. Tras la comida, te llevan de nuevo en autobús hasta el Faro de La Mola y luego a Es Pujols, donde podrás dar un paseo antes de volver en el barco a Ibiza. La vuelta es a las 17 horas en enero y febrero, o a las 18 horas en octubre, noviembre, marzo y abril.

¿cuanto cuesta la excursión a Formentera? 

El precio es de 55 euros para los adultos y de 35 euros para los jubilados y los niños (entre 3 y 12 años, los menores de 2 años no pagan). Los residentes en Ibiza tienen descuentos. Además, contarás con la asistencia de una guía, en inglés o en español, que con sus explicaciones sobre la isla te permitirá sacarle el máximo partido a esta visita inolvidable.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? NO ESTE OTRO >>>>> Cómo ir a Formentera desde Ibiza <<<<