Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Transporte en Ibiza ¿cómo moverse por la isla?

transporte ibiza

Ibiza es una isla de dimensiones reducidas, por lo que es muy asequible recorrerla y poder conocerla a fondo. Ten en cuenta, por ejemplo, que un trayecto de una punta a otra podría llevarte sólo unos 45 minutos. Sin embargo, el transporte público en Ibiza es muy mejorable y muchos de los puntos de interés que querrás conocer están algo distantes entre sí, por lo que, especialmente si vienes pocos días, es importante planificar cómo vas a hacer tus desplazamientos. Aquí te comentamos las diferentes opciones de que dispones para moverte por Ibiza.

Vehículo de alquiler

Aunque hay distintos medios de transporte para moverte por Ibiza, lo más recomendable para conocerla bien y con comodidad es alquilar un vehículo. Muchas compañías ofrecen la opción de cogerlo y dejarlo directamente en el aeropuerto, lo que suele ser la mejor alternativa tanto por precio como por comodidad, ya que te ahorras el transfer hasta tu alojamiento. En general, alquilar un coche es la mejor opción, pues te permite organizar tus desplazamientos con total flexibilidad y comodidad, con libertad de horarios y pudiendo llevar tus cosas. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de los aparcamientos de las playas son de pago y están algo saturados, y que en los meses de verano en algunas zonas puedes tener problemas para encontrar dónde aparcar. Una moto de alquiler tiene ciertas ventajas pero también inconvenientes sobre el coche. La moto te permite evitar problemas de aparcamiento y también los embotellamientos que empiezan a ser frecuentes en algunos trayectos durante el verano. Sin embargo, las noches en Ibiza son frescas incluso en verano a causa de la humedad, por lo que un trayecto en moto de noche puede ser un poco incómodo. A esto se une que es un medio algo más peligroso, tanto por las vías, que se vuelven resbaladizas por la humedad, como por el más alto riesgo de accidentes.

Transporte público en Ibiza

En Ibiza no hay metro, tren o tranvía. La única alternativa al vehículo de alquiler para moverte por la isla son los taxis y autobuses.

Autobús

Existen 34 líneas de autobús en la isla, la mayoría con origen o fin en Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia. La red de autobuses no está demasiado desarrollada, por lo que hay muchos puntos que no están conectados y te será complicado desplazarte hasta ellos, por tener que hacer demasiados trasbordos. En comparación a la Península su precio no es demasiado económico y, además, los autobuses no hacen gala de una excesiva puntualidad, por lo que esperarlos puede suponer una buena pérdida de tu precioso tiempo de vacaciones.

Si quieres visitar la web oficial de autobuses en ibiza, click aquí

No obstante, sí existe una opción interesante para salir de fiesta por la noche: el Discobus. El Discobus conecta las principales discotecas de la isla con las zonas turísticas entre las 24 y las 6:30 horas, un medio de transporte seguro, económico y hasta divertido para que no tengas que preocuparte de conducir.

Taxi

Otra opción es moverte en taxi. En Ibiza son blancos con una franja de color que indica el municipio al que pertenecen y funcionan con taxímetro. Normalmente no recogen clientes más que en las paradas de taxi, donde suele haber largas colas. Aunque se conceden licencias estacionales para el verano suele haber tanta demanda que en horas punta puede ser complicado coger uno. Por eso también han proliferado los taxis piratassin licencia, que suelen estar a la caza de turistas a los que llevan normalmente a cambio de un precio cerrado. No es nada recomendable ni seguro coger uno de estos taxis. En Ibiza, de momento, no existen servicios como Uber o Cabify.

Estando en una isla también puedes hacer algunos trayectos en barco. Desde alquilarte un barco para descubrir a tu aire la gran variedad de playas y calas de Ibiza, hasta usar el Bus acuático entre puntos como Talamanca y el Puerto de Ibiza, Figueretas y Playa den Bossa o San Antonio y la Bahía de San Antonio. No es el medio más rápido o práctico, pero por las vistas y el paseo merece la pena probarlo. Además, si quieres ir a pasar algún día a la vecina Formentera no tendrás otra forma de llegar que en ferry.