Ibiza
Pueblos de Ibiza
Restaurantes en Ibiza
Home » SANTA INES

SANTA INES

octubre 4, 2023

Santa Inés o Santa Agnès de Corona como lo encontrarás indicado en los carteles viales, es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado al norte de San Antonio en un bello paraje natural. Con apenas unas casitas y dos bares en torno a una iglesia, es un precioso lugar conservado en el tiempo famoso por la estampa que ofrece durante la floración de los almendros a principio de año.

Cómo llegar a Santa Inés

Lo más cómodo para llegar a Santa Inés es desplazarte en vehículo particular, desde Ibiza tendrás que dirigirte hacia San Antonio, y justo en la rotonda antes de entrar desviarte por el norte siguiendo las indicaciones hasta Santa Inés. Si vas en autobús debes coger la línea 30, que comunica Ibiza, Santa Inés y San Antonio.

Qué ver en Santa Inés

Santa Inés es un pueblo muy pequeño que apenas tiene unas pocas casas de arquitectura típicamente ibicenca, un par de bares y restaurantes, un pequeño supermercado y una iglesia del siglo XIX. Lo más característico en la zona es el llamado Es Pla de Corona, una extensión llana de tierra roja repleta de almendros que ofrece una maravillosa estampa los meses de enero y febrero, cuando los almendros en flor lo inundan con el blanco y rosa de sus flores. Siendo toda la zona una tierra de cultivos muy poco urbanizada, éste es uno de los parajes preferidos por los senderistas y amantes del cicloturismo.

Muy cerca del pueblo, caminando apenas unos 2 km se encuentra un lugar conocido como “Las puertas del cielo, nombre popular que toma de un restaurante cercano y que también solía ser uno de los miradores preferidos por los hippies para contemplar el atardecer. Se trata de una zona de acantilados con unas vistas espectaculares al mar y a los islotes de ses Margalides y desde donde, de junio a septiembre, también podrás contemplar una preciosa puesta de sol. Muy cerca encontrarás también Sa Penya Esbarrada, un pequeño yacimiento arqueológico con los restos de una casa musulmana del siglo XII.

Puedes aprovechar si vas en coche para acercarte a conocer el pequeñísimo núcleo cercano de Forada, en Buscastell, un cruce de caminos donde se encuentra el Can Tixedó Art Café, uno de los locales más conocidos entre los residentes, y donde además de ricas tapas encontrarás exposiciones de arte y otros eventos culturales. Justo enfrente se organiza cada sábado del año el Mercado de Forada, de productos artesanos y ecológicos, donde podrás comprar directamente de los productores.

Dónde comer o tomar algo

Hay dos restaurantes en Santa Inés junto a la iglesia.

Can Cosmi es uno de esos locales de toda la vida que también es tienda y que es todo un favorito entre los residentes. Cuenta con una terraza muy agradable, comida casera y muy buenos precios. No dejes de probar sus famosas tortillas.

Sa Palmera, con una encantadora decoración rústica y que también ofrece cocina ibicenca a precio razonable con algo más de variedad. Tiene también una espaciosa y confortable terraza.

Como te comentábamos, saliendo un poco del pueblo encontrarás el restaurante Las Puertas del Cielo, un modesto local acristalado situado en un paraje espectacular en plena naturaleza en el acantilado de Es Amunts, frente al mar. De nuevo su especialidad es la cocina tradicional ibicenca o mediterránea y sus platos más famosos son los arroces y las carnes a la brasa.

En el pueblo hay un pequeño taller artesano de cuero desde los años 50, famoso por sus accesorios de cuero como bolsos o cinturones, Cas Sabater.