Cultura en Ibiza
Ibiza
Restaurantes en Ibiza
Home » SANTA EULALIA

SANTA EULALIA

marzo 15, 2023

Situada al este, Santa Eulalia (o Santa Eulària des Riu en ibicenco) es la tercera población en importancia y número de habitantes de Ibiza, tras Ibiza ciudad y San Antonio. Se trata de un enclave turístico eminentemente familiar y tranquilo, donde no encontrarás mucha fiesta, pero sí preciosas playas, buenos restaurantes, mercadillos y tradición.

santa-eulalia

¿Cómo llegar a Santa Eulalia?

Para llegar a Santa Eulalia desde Ibiza sólo hay que conducir durante unos 15 km por una de las principales carreteras de la isla, la EI200, más conocida simplemente como Carretera de Santa Eulalia. También puedes llegar en autobús desde Ibiza con la línea 13 o con la línea nocturna N13.

¿Qué ver en Santa Eulalia?

Al llegar a Santa Eulalia desde Ibiza seguro que te llama la atención la hermosa colina que se alza a las afueras del pueblo, el Puig de Missa. Allí hay una iglesia fortificada del siglo XVI, un cementerio, jardines y unas maravillosas vistas del mar y del pueblo. Hay un bonito paseo para subir desde el río de unos 3 km, la Ruta del Río, que te lleva hasta allí arriba pasando por el Pont Vell, el Pont Nou, el Centro de Interpretación del Río Can Planetes, con un antiguo molino harinero, y el Museo de Etnografía, ubicado en una casa payesa tradicional. El mencionado Río de Santa Eulalia es el único río de Baleares, y aunque su caudal está prácticamente seco, sigue ofreciendo un agradable paseo hasta su desembocadura en la playa.

playa-santa-eulalia

En la ciudad de Santa Eulalia encontrarás todo tipo de comercios, bares y restaurantes. El pueblo se despliega en torno a la calle principal, la de Sant Jaume, donde está el cine municipal. El Paseo peatonal de s’Alamera baja hasta el mar desde el Ayuntamientoy tiene unas llamativas fuentes de colores. Otro estupendo plan es recorrer el paseo marítimo, que te llevará hasta el puerto deportivo, uno de los más importantes de Baleares, y también con gran cantidad de tiendas y restaurantes. Siguiendo un poco más el paseo y casi en las afueras se encuentra el Palacio de Congresos de Ibiza, un impresionante espacio que alberga todo tipo de eventos culturales, ferias y conciertos.

 

Además, los pueblos de San Carlos, Santa Gertrudis, Puig d’en Valls y Jesús, así como los núcleos turísticos de Es Canar y Es Figueral pertenecen al municipio de Santa Eulalia. Destacar también hermosas playas en el municipio como Aguas Blancas, Es Figueral, Cala Llonga, Cala Nova, Cala Llenya, Cala Boix, Cala Martina, Pou des Lleò o Cala Mastella. También hay que mencionar que acoge dos de los mercadillos más famosos de Ibiza, el de Las Dalias en San Carlos y el de Punta Arabí en Es Canar.

 

¿Dónde comer o tomar algo en Santa Eulalia?

Hay infinidad de buenos bares y restaurantes en Santa Eulalia. Para comer o cenar y si quieres improvisar las mejores opciones son dirigirte al paseo marítimo o a la conocida por los lugareños como “la calle de los restaurantes, una peatonal que arranca tras el ayuntamiento y donde hallarás muchísimos locales excelentes.

Además, podemos recomendarte:

Can Xarc, una antigua finca payesa con una ubicación excelente junto a la desembocadura del río y frente al mar, muy buena relación calidad precio y donde se hacen conciertos muy a menudo.

O Galego, uno de los mejores restaurantes gallegos de la isla, con producto fresco de la más alta calidad.

El Deseo, un resturante mexicano con una espaciosa terraza frente al mar.

Celler Ca’n Pere, un clásico de la comida ibicenca con una preciosa terraza con vista al mar. Se encuentra en la calle Sant Jaume (la principal del pueblo)

Ca’s Pagès, en la carretera entre Santa Eulalia y San Carlos, un clásico de la gastronomía ibicenca y las carnes a la brasa.