Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

SAN JOSE

San José, el municipio más extenso de Ibiza y también uno de los más visitados por contar con algunas de las playas más famosas de la isla. Se extiende hacia el este hasta Playa den Bossa, cuya titularidad comparte con Ibiza, y hacia el oeste hasta Cala de Bou y la Bahía de San Antonio. Su capital, San José, o Sant Josep de sa Talaia como lo encontrarás indicado en los carteles, es un pequeño pueblo que conserva intacto el encanto tradicional ibicenco. 

¿Cómo llegar a San José?

San José está situado al sureste de la isla, en el interior. Es muy fácil llegar desde Ibiza o San Antonio, pues desde ambas localidades hay carretera directa que atraviesa el pueblo y sólo tendrás que seguir las indicaciones. Si no dispones de vehículo y quieres desplazarte en autobús, coge la línea 8, que hace el trayecto Ibiza - San José - San Antonio. También hay una línea nocturna, la DN08 que conecta San Antonio - Cala de Bou - San José - Sant Jordi - Ibiza.

 

¿Qué ver en San José?

A pesar de ser la capital del municipio, San José es un pueblo pequeño y muy tranquilo que parece anclado en el pasado. Aunque carece de playa, de las bellezas naturales de otros lugares de Ibiza o de monumentos o museos para visitar, en su avenida principal encontrarás el Ayuntamiento, algunos bares y pequeños comercios, y una preciosa iglesia del siglo XVIII, muy representativa de la arquitectura tradicional ibicenca.

  • En la plaza se celebran conciertos, eventos culturales y el día grande de las fiestas patronales, el 19 de marzo. Las fiestas de San José tienen mucha fama entre los residentes y uno de sus puntos fuertes es una gran fiesta flower power que llena el pueblo entero de colorido hippy y música de la época. 
  •  Merece la pena que subas hasta Sa Talaia, el monte más alto de las Pitiusas con apenas 475 metros, al que se puede llegar paseando desde el pueblo. A pesar de la subida, la ruta no exige estar en una gran forma física y las vistas panorámicas que se disfrutan desde lo alto compensan el esfuerzo.
  • El municipio de San José alberga además los dos parques naturales de Ibiza: el de Las Salinas y las reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente, por lo que hay excursiones preciosas para realizar por la zona. Además de San José, dentro del municipio se encuentran los pueblos de Sant Jordi, San Agustín, Es Cubells y Sant Francesc, todos muy pintorescos y con preciosas iglesias de estilo ibicenco.
  • En San José podrás encontrar las mejores playas de Ibiza como Salinas, Es Cavallet, Sa Caleta, Cala Jondal, Cala dHort...etc.
  • Otro atractivo turístico del municipio son sin duda sus torres de defensa, ubicadas en espectaculares parajes frente al mar

 

Dónde comer o tomar algo en San José

El pueblo de San José está lleno de bares de tapas y restaurantes llenos de encanto perfectos para tomar algo y relajarse. 

  • Uno de los más populares es el Racó Verd, frente a la iglesia, con una amplia terraza en la que suelen celebrarse conciertos.
  • Justo al lado se encuentra uno de los locales más antiguos de la isla, Can Bernat Vinya, con 150 años de antigüedad y también con una espaciosa terraza.
  •  En la misma plaza de la iglesia hay otros locales como Can Llorenç, perfectos para desayunar o picar alguna tapa a cualquier hora del día por un precio económico. 

San jose ibiza

municipio de sant josep ibiza

pueblo de san jose ibiza