Vistas desde arriba de San Antonio, Ibiza
Cultura en Ibiza
Ibiza
Ocio en Ibiza
Playas de Ibiza
Restaurantes en Ibiza
Home » Visita San Antonio en Ibiza

Visita San Antonio en Ibiza

abril 4, 2023

San Antonio o Sant Antoni de Portmany en su nombre completo en ibicenco, es uno de los principales núcleos turísticos de Ibiza. Situado al oeste de la isla, es famoso por sus espectaculares puestas de sol y por ser una de las zonas de ocio nocturno por excelencia, especialmente enfocada al turismo británico.

Cómo llegar a San Antonio

Desde Ibiza es muy sencillo llegar, pues hay una gran carretera, la C-731, conocida popularmente como Carretera de San Antonio, que une estos dos núcleos, los más importantes de la isla. Tardarás en llegar unos 20 minutos. En autobús puedes coger la línea 03 y la línea 30, el discobús nocturno D3 y la línea nocturna N03.

Qué ver en San Antonio

San Antonio fue durante miles de años el puerto principal de la isla, de ahí su sobrenombre en ibicenco “de Portmany”, que significa “puerto grande”. Su preciosa bahía de aguas tranquilas y poco profundas está plagada de bares, tiendas y restaurantes y la recorre un agradable paseo marítimo. En él encontrarás, por ejemplo, el Faro de Coves Blanques, sede de exposiciones artísticas, y Sa Punta des Molí, un precioso espacio cultural abierto al mar.

S’Arenal es la playa principal del pueblo, una larga extensión de arena con aguas poco profundas animada a cualquier hora del día o de la noche. Siguiendo un poco hacia San José se encuentra la pequeña playa de Es Pouet, perfecta para la práctica de deportes acuáticos y, en la otra dirección, hacia el norte, hay una playita de arena llamada Caló des Moro y a continuación Cala Gració y Cala Gracioneta. Muy cerca tienes también otras playas excelentes como Cala Salada, Cala Saladeta y la cala de rocas Punta Galera. Cerca de Cala Gració se ubica el Aquarium Cap Blanc, un pequeño acuario situado en una cueva natural, “sa cova de ses llagostes” donde se hacen sardinadas las noches de verano.

El Paseo de Ses Variades, conocido también como Sunset Strip, es uno de los lugares por excelencia para contemplar la puesta de sol escuchando buena música. Aquí encontrarás locales tan famosos como Café del Mar, Café Mambo, Golden Buddha o Savannah en los que disfrutar el atardecer con música de grandes Djs y un buen cóctel en la mano.

Otro de los planes por excelencia para disfrutar en San Antonio son los deportes acuáticos, el buceo, excursiones en barco o las famosas “party boats. Encontrarás una oferta casi infinita en este sentido. Además, hay que destacar el Surf Lounge, donde se encuentra la única ola artificial de la isla para practicar surf, y Ocean Mania, un parque de hinchables en el mar del beach club Ocean Beach.

Y por supuesto, en San Antonio encontrarás una gran oferta de fiestas de día y de noche. Es el único pueblo en el que se ubican dos de las principales discotecas de la isla, Edén y Es Paradís. Pero también hay otros muchos locales como Ibiza Rocks Hotel, Río Ibiza, Kumharas, Hotel Pikes o los ya mencionados Café Mambo o Ocean Beach que ofrecen animadas fiestas y sesiones con Djs de alto nivel.

Dónde comer o tomar algo en San Antonio

Hay infinidad de bares, cafeterías y restaurantes en San Antonio, con todo tipo de oferta gastronómica y para todos los bolsillos. Por destacar algunos, podemos mencionar:

Es Ventall, cocina ibicenca de autor con una agradable terraza,

Es Nàutic, el restaurante del club náutico, un espacioso local con vistas al puerto deportivo y cocina mediterránea de calidad, Es Tragón, cerca de Cala Gració y también de cocina mediterránea,

Es Rebost de Can Prats, un local encantador de cocina ibicenca tradicional,

Hostal La Torre en Cap Negret con menú semanal y una estupenda puesta de sol, o Villa Mercedes, también con espectaculares vistas del puerto.

Además, hay que señalar certámenes gastronómicos que se celebran en el pueblo, como el Pintxa Sant Antoni en primavera y el Restaura’t en otoño.