Ibiza es un lugar excelente para practicar este deporte, pues su orografía muy llana la convierte en un lugar repleto de rutas accesibles a todos los niveles. Además, el clima en la isla es templado y agradable durante todo el año y con escasas lluvias. Y, por supuesto, caminar y ejercitarte mientras disfrutas de los increíbles paisajes ibicencos, con vistas a las aguas turquesas del mar o a sus campos rojizos, es un verdadero lujo.
¿Qué es la Marcha Nórdica?
La marcha nórdica o Nordic Walking es un excelente ejercicio al aire libre que consiste en caminar con ayuda de unos bastones similares a los de esquí. Durante la temporada invernal algunos ayuntamientos suelen organizar rutas de marcha nórdica en Ibiza, junto a otras muchas propuestas para hacer excursiones guiadas.
¿Cuándo y dónde practicar Marcha Nórdica en Ibiza?
El Ayuntamiento de San Antonio ha programado una excursión al mes, siempre en domingo a las 10 horas. Todas son gratuitas y no se permite llevar perros. Se pueden pedir prestados al ayuntamiento bastones de marcha nórdica.
Contacto: Envia un e-mail a esports@santantoni.net para pedir los bastones.
Las fechas concretas son:
- Domingo 24 de noviembre 2019, por Buscastell (desde el centro social de Forada)
- Domingo 15 de diciembre 20219, a Can Bonet (desde el polideportivo de Ses Païses)
- Domingo 12 de enero 2020, por la costa de San Antonio (desde el ayuntamiento de San Antonio)
- Domingo 9 de febrero 2020, por Santa Inés (desde la iglesia de Santa Inés)
- Domingo 8 de marzo 2020, cuando se realiza la “Caminada per la Dona” en Can Tomás (desde el aparcamiento de la cafetería s’Olivera)
- Domingo 5 de abril 2020, con una excursión a Formentera
Las excursiones de marcha nórdica que organiza por primera vez este invierno el Ayuntamiento de San José siguen un esquema similar. Ofrecen una excursión al mes, en sábado o domingo, siempre a las 10 horas y también te prestan los bastones si los necesitas. Puedes inscribirte o acudir a la excursión directamente. Eso sí, la puntualidad es importante.
Contacto: Para apuntarte puedes llamar a la Piscina de San José,+34 971 801 504.
Las fechas concretas son:
- Sábado 7 de diciembre2019, por Cala de Bou (desde la Oficina Municipal Cala de Bou)
- Domingo 19 de enero 2020, por San Agustín (desde la Iglesia de San Agustín)
- Sábado 8 de febrero 2020, Subida a Sa Talaia contra el cáncer (desde la iglesia de San José)
- Domingo 29 de marzo 2020, Ruta Cala Bassa (desde el aparcamiento de Cala Bassa)
- Sábado 25 de abril 2020, por Sant Jordi (desde el Polideportivo Can Guerxo)
¡No valen excusas! Este invierno, sal a practicar deporte y a disfrutar de las bellezas naturales de Ibiza.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? NO TE PIERDAS NUESTRO POST >>> Excursiones y rutas de senderismo en Ibiza <<<