Sin categorizar
Home » Rutas de Marcha Nórdica en Ibiza

Rutas de Marcha Nórdica en Ibiza

septiembre 4, 2023

Ibiza es un lugar excelente para practicar este deporte, pues su orografía muy llana la convierte en un lugar repleto de rutas accesibles a todos los niveles. Además, el clima en la isla es templado y agradable durante todo el año y con escasas lluvias. Y, por supuesto, caminar y ejercitarte mientras disfrutas de los increíbles paisajes ibicencos, con vistas a las aguas turquesas del mar o a sus campos rojizos, es un verdadero lujo.

 

 ¿Qué es la Marcha Nórdica?

La marcha nórdica o Nordic Walking es un excelente ejercicio al aire libre que consiste en caminar con ayuda de unos bastones similares a los de esquí. Durante la temporada invernal algunos ayuntamientos suelen organizar rutas de marcha nórdica en Ibiza, junto a otras muchas propuestas para hacer excursiones guiadas.

 

¿Cuándo y dónde practicar Marcha Nórdica en Ibiza?

En San Antonio

El Ayuntamiento de San Antonio ha programado una excursión al mes, siempre en domingo a las 10 horas. Todas son gratuitas y no se permite llevar perros. Se pueden pedir prestados al ayuntamiento bastones de marcha nórdica.

Contacto: Envia un e-mail a esports@santantoni.net para pedir los bastones.

 

En San José

Las excursiones de marcha nórdica que organiza por primera vez este invierno el Ayuntamiento de San José siguen un esquema similar. Ofrecen una excursión al mes, en sábado o domingo, siempre a las 10 horas y también te prestan los bastones si los necesitas. Puedes inscribirte o acudir a la excursión directamente. Eso sí, la puntualidad es importante.

Contacto: Para apuntarte puedes llamar a la Piscina de San José: +34 971 801 504.

 

¡No valen excusas! Este invierno, sal a practicar deporte y a disfrutar de las bellezas naturales de Ibiza.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? NO TE PIERDAS NUESTRO POST  >>> Excursiones y rutas de senderismo en Ibiza <<<