Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

¿Dónde tapear en Ibiza? Bares y restaurantes de tapas en Ibiza

Como en tantos otros lugares, salir de tapas en Ibiza se ha convertido en una afición cada vez más popular. Y es que las tapas y pinchos son una opción variada, apetecible y divertida que te permite probar y saborear una gran variedad de creaciones culinarias en pequeño formato. En cualquier punto de la isla encontrarás excelentes bares y restaurantes para ir de tapas, incluso en rincones pintorescos, en plena naturaleza o frente al mar.

  • Can Tixedó, por ejemplo, ubicado en pleno campo en Forada, cerca de Santa Inés es uno de los bares de tapas favoritos de los residentes porque además acoge exposiciones de arte, conciertos y otras propuestas.
  • El Clodenis es un restaurante pop up que abre en verano junto a la iglesia de San Rafael, en una impresionante villa, y que ofrece una cocina muy vanguardista y original.
  • Surf Lounge, en San Antonio, es un amplio recinto con la única ola artificial de la isla cuyo restaurante está orientado a las tapas, además de ofrecer hamburguesas, pizzas, etc.
  • Re.Art, proyecto del chef David Reartes, es una revisión de la taberna de tapas de toda la vida con un toque creativo ubicada en el centro de Ibiza.

 

En realidad, la mayoría de restaurantes y bares de Ibiza ofrecen tapas, es decir, raciones algo más pequeñas de lo habitual. Las hay de inspiración española o ibicenca y, cada vez más, también propuestas gastronómicas de las más variadas geografías.

Sin embargo, si lo que quieres es hacer una ruta de pinchos por Ibiza, lo primero que debes saber es que el día más apropiado es el jueves. Ante la inminencia del fin de semana, una gran cantidad de bares, especialmente en Ibiza ciudad, te ofrecen ricos y variados pinchos para animar a la gente a salir a tomar algo, normalmente entre las 20 y las 24 horas.

Además, en la isla de Ibiza se organizan periódicamente certámenes y eventos gastronómicos en los que puedes disfrutar de ricos y variados bocados. Algunos de los más populares son el Pintxa San Antonio (primavera), el CañasnRoll de San José (otoño) o Rutapa en Santa Eulalia (noviembre-diciembre). Además, también se organizan ferias gastronómicas como la Feria del Calamar en San Carlos, la Feria del Gerret en Santa Eulalia, Feria de la Langosta en San Antonio, Festival Gastronómico de la Sepia en San JuanEn ellas diversos restaurantes montan estánds donde ofrecen tapas elaboradas con el producto protagonista.

Además, aquí te ofrecemos un listado orientativo con algunos de los restaurantes a los que puedes acudir, por zonas, a disfrutar de ricas tapas y pinchos. Bon profit!!

Tapas y pintxos por Ibiza:

Probablemente la mejor opción si quieres tapear o hacer una ruta de pinchos es acercarte a Ibiza ciudad. Allí encontrarás multitud de bares y restaurantes de tapeo como Can Terra.

  1. La Bodega

  2. Mar a Vila

  3. El Zaguán

  4. Can Moreta

  5. Bide Bide

  6. La Cava

  7. Sa Vida

  8. Pintxos Ibiza

  9. Ses Canyes

Tapas y pintxos por Santa Eulalia:

En la Villa del Río hay buenas opciones para salir a tomar algo, como la vermutería Lamonda, la cervecería Quintana, Sal i Reïm, El Nido, donde suele haber música en vivo, Tape-Arte, Passatemps Nou Ibiza, Es Celleret, Can Cosmi, La Gloria

  1. Lamonda

  2. Quintana

  3. Sal i Reïm

  4. El Nido

  5. Tapa-Arte

  6. Passatemps Nou Ibiza 

  7. Es Celleret

  8. Can Cosmi

  9. La Gloria

 

Tapas por San José:

Racó Verd con su espectacular terraza es una de las mejores opciones, situado junto a todo un clásico como Can Bernat Vinya. El pueblo entero es un lugar muy apropiado para tapear, con locales como Destino, Es Galliner, No te Olvides de Acordarte

  1. Can Bernat Vinya

  2. Destino

  3. Es Galliner

  4. No te Olvides de Acordarte   

Tapas por San Antonio:

En el centro tienes 45 Millas, del chef Alberto Torres, y otros como Can Gust, Can Guillamó, Kantaun, Boulevard Café, Tapas Restaurante, Café Cervantes, Taberna Cebo.

  1. 45 millas

  2. Can Gusts 

  3. Can Guillmaó

  4. Kantaun

  5. Boulevard Café

  6. Tapas Res