Cultura en Ibiza
Ibiza
Ocio en Ibiza
Playas de Ibiza
Home » Playa de Aguas Blancas

Playa de Aguas Blancas

marzo 22, 2023

Aguas Blancas es una larga playa de arena y aguas cristalinas, protegida por unos altos acantilados en una zona muy poco urbanizada, al este de la isla, entre los pueblos de San Carlos y Cala San Vicente.

La playa es de arena dorada y fina, con una larga orilla de arena, sin apenas piedras y con baja profundidad.

Es una playa nudista oficial, aunque no exclusiva. Otra de las características y atractivos para los bañistas es que en algunas partes de los acantilados hay arcilla, que se puede utilizar para darse un baño de barro, muy beneficioso para la piel.

Con el viento adecuado, la playa de Aguas Blancas suele tener un buen oleaje, con olas de gran tamaño para hacer un poco de bodysurf. En días con menos viento el agua está increíblemente clara, perfecta para practicar snórquel – hay dos rocas interesantes a sólo 30 metros de la orilla y en la parte derecha de la playa se descubre una pequeña cala.

Debido al difícil acceso, la playa no está masificada. En el extremo izquierdo hay una zona, accesible solamente caminando por la orilla entre las rocas, donde no hay hamacas y el ambiente es realmente tranquilo.