Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Qué hacer la Noche de San Juan en Ibiza

noche san juan ibiza 

Celebrar la Noche de San Juan en Ibiza, la más corta y mágica del año, es garantía de vivir algo inolvidable. El 23 de junio es una noche para salir a celebrar el principio del verano, para hacer propósitos de renovación y cambio, para dejar atrás lo viejo. Hay muchos rituales que acompañan la Nit de Sant Joan, pero el principal es sin duda el fuego como elemento purificador que descarta lo viejo, lo caduco, y abre la posibilidad a un resurgir, a un empezar de nuevo. 

Rituales y tradiciones de la Noche de San Juan 

Entre los rituales de esta noche tan especial está elaborar una lista de deseos y quemarla en las tradicionales hogueras o foguerós, pedirlos mentalmente mientras las saltas, o darte un baño justo a medianoche en alguna de las preciosas calas de Ibiza. Tampoco puedes dejar de probar los famosos macarrones de Sant Joan, un dulce ibicenco típico de estas fechas muy parecido al arroz con leche pero elaborado con pasta. 

Planes para la Noche de San Juan 2018 en Ibiza 

Si estás en Ibiza la Noche de San Juan ten por seguro que puedes elegir entre un montón de planes apetecibles para disfrutar bajo las estrellas. Uno de los más clásicos es acercarse al pintoresco pueblo de Sant Joan, al norte de la isla, que celebra sus fiestas patronales. Cada año se organizan en la plaza nueve grandes foguerósque grandes y pequeños se turnan para saltar uno detrás de otro. También habrá mercadillo artístico, concierto de Mayor Tom, desfile de marionetas y ritual de los cuatro elementos y, partir de medianoche, una gran fiesta con música de los 60, 70 y 80 con Javi Box & The Selectors, con proyecciones y mucho ambiente.

El ayuntamiento de Ibiza organiza actividades y conciertos en las playas de Talamanca, Figueretas y Ses Figueres, con sus correspondientes hogueras. En Talamanca la fiesta empieza a las 20:30h con reparto de macarrones de Sant Joan y actuación de Ricardito y los latinos. En Ses Figueres actuará el grupo Contra Band. Y en la Plaza de Figueretas desde las 20:30h habrá talleres y juegos infantiles, animación musical, reparto de macarrones de San Juan, actuación del Dj Alex Hinohouse y a medianoche fuegos artificiales.

En Santa Eulalia el Institut d’Estudis Eivissencs organiza una animada fiesta en la Plaza del Cañón a partir de las 19:30h con concierto de Bluèsmafia i es Saligardos, encendido de hogueras y actuación de Dimonis Es Mals Esperits i es Esperitrons. En el resto de los pueblos de la isla, Santa Gertrudis, Santa Eulalia, San Agustín, San Carlos, San José, Sant Jordi o San Antonio se organizan también diversos planes, normalmente con actividades para niños como castillos hinchables, juegos o actuaciones, torradas o sardinadas, música en vivo y hogueras.