Restaurantes en Ibiza
Home » Los mejores chiringuitos de playa en Ibiza

Los mejores chiringuitos de playa en Ibiza

marzo 8, 2023

Si hay algo que no puede faltar en verano y especialmente en un destino vacacional como Ibiza es una visita al chiringuito de playa. Y es que comer o tomar algo mientras contemplas el mar y tus hijos, si los tienes, te regalan un rato de paz jugando en la arena es uno de esos grandes placeres de la vida. En la mayoría podrás degustar una cocina sencilla, aunque normalmente de gran calidad, con predominio de pescados y carnes a la brasa.

Te ofrecemos un pequeño listado con algunos de los mejores chiringuitos de playa en Ibiza para tu próxima visita a la isla.

Cala Escondida

Situado en Platjes de Comte, en la zona conocida como Racó d’en Xic, se encuentra este pequeño quiosko de madera que se desmonta totalmente en invierno. De inspiración eco-friendly, cuenta con baño ecológico y funciona mediante placas solares. En el chiringuito no hay más música que el arrullo de las olas del mar, salvo por los conciertos que se improvisan allí en directo, normalmente con la puesta de sol. Ofrecen una cocina sencilla y saludable con bocados como hummus, falafel, wraps, fajitas, hamburguesas vegetarianas…

Web: http://calaescondidaibiza.com/

Dirección: Cala Conta, Platja Racó d’en Xic, s/n, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Teléfono: 649 56 91 56

 

Sunset Ashram

Uno de los enclaves más populares para disfrutar de la puesta de sol en Ibiza. También se encuentra en Cala Comte, solo que más hacia la derecha. Ofrece habitualmente actuaciones de Djs para animar la tarde y el principio de la noche. Su carta cuenta con platos ligeros, ensaladas, carnes y pescados, todo elaborado con un estilo que fusiona gastronomía mediterránea e hindú.

Web: http://www.sunsetashram.com

Dirección: Carr. de Cala Conta, s/n, 07829 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Teléfono: 661 34 72 22

 

El Bigotes

En Cala Mastella, cerca de San Carlos, se encuentra esta caseta varadero convertida en un restaurante mítico, de los más famosos de la isla. Un paraje idílico para degustar el auténtico bullit de peix (uno de los platos más típicos de la gastronomía ibicenca) preparado con fuego de leña. Dada su fama, conviene reservar para comer.

Dirección: Camino Cala Boix a Cala Mastella, 138T, 07850 Cala Mastella, Illes Balears

Teléfono: 650 79 76 33

 

Utopía

En la casi desconocida Cala des Moltons, a la que se accede desde el Puerto de San Miguel, en el norte de la isla, se encuentra este chiringuito famoso por sus sardinas a la brasa y por su ambiente tranquilo y romántico. Decorado con sencillez y mucho encanto, el bar ofrece también ensaladas, bocadillos, carnes a la parrilla y algunos platos más elaborados, además de cócteles variados.

Dirección: Meer, Balearic Islands

Teléfono: 687 25 34 91

 

Ses Eufabies

En Cala Tarida encontrarás este antiguo quiosko de playa de los años 50 reconvertido en restaurante de playa. Ofrece una cocina mediterránea sencilla, sabrosa y abundante en unas agradables terrazas escalonadas frente al mar.

Dirección: Carretera de Cala Tarida, s/n, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Teléfono: 971 80 63 28

 

Sa Trinxa

Animadísimo local al final de la playa de Las Salinas donde la música está muy presente, con actuaciones de Djs combinadas con músicos en directo y un ambiente siempre muy festivo. Para comer ofrece una cocina que combina platos mediterráneos y orientales, con ensaladas, pescados, pastas, pizzas, ceviche…

Web: http://www.satrinxa.com/

Dirección: Playa de Ses Salines, S/N, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Teléfono:  618 96 05 00

 

Chiringay

Famoso chiringuito situado al final de la playa de Es Cavallet que es toda una referencia entre el público gay. Cuenta con una extensa y variada carta repleta de especialidades de la cocina española y asiática.

Dirección: Playa des Cavallet, 07830, Sant Josep de sa Talaia, Balearic Islands

Teléfono: 971 59 95 08

 

Aquarium de Cap Blanc

El pequeño acuario de Cap Blanc situado en una cueva marina natural en la costa de San Antonio, cuenta con un chiringuito que sirve snacks, bocadillos, ensaladas, pizzas y que en verano organiza unas sardinadas muy populares que incluyen en el precio la entrada al acuario. Ideal para ir en familia.

Web: http://aquariumcapblanc.com/

Dirección: Ctra. de Cala Gració, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears

Teléfono: 663 94 54 75

 

El Flotante

Sin duda, uno de los favoritos entre los residentes de la isla. Situado en la playa de Talamanca, muy cerca de Ibiza ciudad, su éxito se debe a su sencillo encanto y a sus precios muy económicos. Sus mesas y sillas están situadas casi encima del agua, de ahí su nombre. Tienen desayunos, bocadillos y una carta sencilla con carnes, pescados, arroces y ensaladas.

Dirección: s’Illa, Carrer de s’Illa Plana, 2, 07800 Eivissa

Teléfono:  971 19 04 66