Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Itinerario por Ibiza en un día

1 dia en ibiza

A pesar de sus reducidas dimensiones, Ibiza esconde multitud de tesoros y lugares que merece muchísimo la pena conocer. Lo ideal es poder disfrutar de una estancia de al menos tres días en la isla, pero aunque tan sólo dispongas de un día para visitar Ibiza hay muchas cosas que puedes hacer. Aquí te proponemos algunas ideas para aprovechar tu estancia al máximo con este posible itinerario por Ibiza en un día.

¿Qué ver en Ibiza en 1 día?

Es importante que alquiles un coche o moto para tus desplazamientos, a fin de aprovechar al máximo el tiempo. Con su extensión es perfectamente factible recorrer en un día todo el perímetro de Ibiza, eso sí, elige bien las paradas porque evidentemente no vas a poder visitar cada una de sus casi 50 calas y playas.

Te proponemos empezar el día desayunando en el puerto deportivo de Marina Botafoch mientras disfrutas de unas preciosas vistas del puerto y Dalt Vila en bares como Calma o Capuccino. Tras coger fuerzas, acércate a conocer las playas de Salinas y Es Cavallet, a las que conviene llegar lo antes posible para encontrar aparcamiento. Son de las más hermosas de Ibiza, pero también de las más populares, por lo que las disfrutarás mucho más a primera hora de la mañana. Relájate y disfruta sus preciosas aguas y si te apetece darle un toque cultural a tu mañana acércate a visitar La Nave Salinas, un imponente espacio cultural con entrada gratuita.

Seguimos camino hacia Sa Caleta, Cala Jondal o Cala d’Hort para disfrutar de un sabroso arroz o pescado fresco junto al mar para comer. En esta última cala contarás además con unas inmejorables vistas al famoso islote de Es Vedrà. Tras la comida, nos acercamos a tomar un café al pintoresco pueblo de Sant Josep o a Es Cubells, ubicado sobre un pequeño acantilado frente al mar que nos ofrece una bonita perspectiva. 

Seguimos con la ruta de 1 día por Ibiza aprovechando la tarde para conocer las maravillosas playas de la zona. Algunas de las más famosas son Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Molí, Cala Vadella, Cala Carbó y Cala Comte, todas preciosas. Haz un pequeño tour, pero resérvate Cala Comte para una inolvidable puesta de sol sobre el mar con el islote de sa Conillera de fondo. Otra opción para la puesta de sol es acercarte al famoso Sunset Strip de San Antonio donde puedes contemplar el atardecer con la música de famosos Djs internacionales de fondo en locales como Café del Mar o Café Mambo.

Para cenar podemos quedarnos por la zona, en el encantador pueblo de San Agustín, por ejemplo en el restaurante Can Berri Vell, o aprovechar para conocer un poco el centro y norte de la isla. En San Rafael podemos elegir restaurantes tan animados como La Belle o El Clodenis, en San Juan el vegetariano Sabores Naturales o el Guiri Café, en San Lorenzo el restaurante La Paloma o el cercano Agroturismo Atzaró, y en Santa Gertrudis prácticamente todo el pueblo es una agradable y animada terraza llena de tentadoras opciones.

Después de la cena, si todavía quieres exprimir el tiempo al máximo no puedes dejar de dar un paseo por las románticas callejuelas de Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprovecha también para hacer tus compras, tanto en Dalt Vila como en La Marina, la zona cercana al puerto. Tras tomar algo en la céntrica Plaza del Parque, punto de encuentro habitual entre los residentes, es obligada la visita a alguna de las famosas discotecas de la isla: Pacha, Amnesia, Privilege, Hï, Edén o Es Paradís. Elige bien la fiesta que más se adecúe a tus gustos y prepárate a disfrutar de ese ambiente único que ha hecho mundialmente conocidas las fiestas de Ibiza.

Con el itinerario de un días por Ibiza nos quedan muchos lugares por visitar y muchos hermosos rincones por conocer. Tienes muchas más sugerencias en nuestro artículo con un itinerario recomendado para siete días. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es volver pronto a Ibiza.