Ibiza
Home » Ibiza en bicicleta: Las mejores rutas

Ibiza en bicicleta: Las mejores rutas

marzo 19, 2023

Ibiza es un destino perfecto para practicar ciclismo. Su clima templado y sus preciosos paisajes con suaves desniveles lo convierten en un lugar ideal para iniciarse con la bicicleta o para disfrutar de rutas cicloturistas asequibles a todos los niveles físicos. La temporada baja, es decir, los meses que abarcan desde septiembre-octubre hasta mayo son el momento ideal para disfrutar del cicloturismo en Ibiza, tanto por las suaves temperaturas como por encontrarse la isla mucho menos masificada que en los meses de verano.

 

En los 40 kilómetros de extensión entre los extremos más alejados de la isla encontrarás más de 20 rutas perfectamente acondicionadas y señalizadas que transcurren por hermosos paisajes, bien por el litoral bien por el interior. En total dispones de más de 700 kilómetros de rutas cicloturistas en Ibiza. Además, proliferan los eventos deportivos como la Vuelta a Ibiza en BTT o la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que te permiten conocer Ibiza en bicicleta. Los diversos ayuntamientos de la isla organizan también excursiones de distintos niveles durante todo el año.

 

Existen cuatro niveles de dificultad en las rutas señalizadas: baja (recorridos de poco desnivel y duración entre 1 y 2 horas, señalizadas de color verde), media (duración de unas 4 horas y con tramos con desniveles, de color azul), media-alta (con importantes desniveles, de color rojo), y alta (las más exigentes, sólo para expertos, de color negro). La mayoría de las rutas ciclistas en Ibiza combinan tramos de carretera y tramos de pista. Puedes modular los recorridos para hacerlos más o menos exigentes en función de tu preparación física y gustos. En cualquier caso, te animamos a conocer Ibiza en bicicleta y por ello queremos señalarte algunas de las mejores rutas.

 

Rutas de BTT o mountain bike en Ibiza

  • Port des Torrent

des-torrent

https://welcometoibiza.com

Ruta de dificultad baja. Recorrido de 12’7 km para realizar en 1 hora aproximadamente que transcurre por la Bahía de San Antonio hasta Cala Comte, pasando por Cala Bassa.

 

  • Santa Gertrudis

sant-gertrudis

https://welcometoibiza.com

Ruta circular de dificulta media por el interior. Recorrido 30 km para realizar en unas 2 horas. La ruta pasa por el nacimiento de agua de Es Broll en Buscastell y junto a las Bodegas Can Rich.

  • Sa Capelleta

sa-capelleta

https://welcometoibiza.com/

Ruta circular de 18’7 km y dificultad media, para hacer en 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Pasa por el camino de Benimussa, la capilla de Serra, la Iglesia de San Agustín y finaliza en la ermita de Sa Capelleta

 

  • Cala Jondal

cala-jondal

https://welcometoibiza.com/

Ruta de dificultad alta 32’3 km (2 horas y 20 minutos aproximadamente) que transcurre por el interior del municipio de San José y te permite conocer algunas de sus playas.

 

  • Sa Talaia

sa-talaia

https://welcometoibiza.com/

Ruta que sube al monte más alto de Ibiza, Sa Talaia, desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas. La ruta tiene dificultad alta y 38’5 km (casi 3 horas).

 

  • Valle de Morna

valle-morna

https://welcometoibiza.com/

Ruta de dificultad muy alta que te llevará a recorrer el corazón de la isla, pasando por Santa Eulalia, San Juan y San Lorenzo, y por paisajes naturales muy vírgenes. Recorrido de 38 km para realizar en casi 3 horas.

Rutas ciclistas de carretera en Ibiza

  • Es Porquet

es-porquet

https://welcometoibiza.com/

Ruta fácil que transcurre por el interior de San Antonio y toma su nombre de la “Cursa des Porquet”, carrera popular anual. Recorrido de 14 km a realizar en 1 hora que va desde San Antonio hasta Forada.

 

  • Es Pobles

es-pobles

https://welcometoibiza.com/

Ruta de dificultad alta y 67’5 km (casi 5 horas) que transcurre por los pueblos de San Miguel, San Lorenzo, Santa Gertrudis, San Mateo, San Antonio y Corona.

 

  • Es Plans

es-plans

https://welcometoibiza.com/

Ruta de dificultad alta perfecta para disfrutar de la famosa estampa de los almendros en flor en los meses de enero y febrero. Recorrido de 45’6 km para realizar en algo más de 3 horas.