Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

FERIA MEDIEVAL EN IBIZA

IBIZA MEDIEVAL

Como cada año, en el primer fin de semana de Mayo, Ibiza celebra su Feria Medieval, un evento de entretenimiento y cultural que atra a más de 80mil visitantes cada año, en 3 días de Fiesta.

feria medieval ibiza

Con el fin de celebrar la declaración de Ibiza con su casco antiguo, Dalt Vila (su recinto amurallado y bien conservado) como Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento de Ibiza, organiza una fiesta medieval  en el interior de sus murallas y zonas adyacentes.

La convocatoria incluye representaciones de teatro medieval y algunas actuaciones musicales, así como exhibiciones de danzas orientales y otros espectáculos.

Se trata de unos días en los que se exaltan algunos de los valores históricos y culturales de la ciudad antigua.

que hacer en ibiza

Desde su primera edición, la iniciativa ha cosechado un gran éxito, siendo una de las fiestas con mayor índice de participación de Ibiza. De este modo se engalanan las estrechas calles del recinto amurallado con estandartes, banderolas, guirnaldas de tela y otras decoraciones que recuerdan a la época medieval

mercadillo medieval

El recinto amurallado es tomado por actores y figurantes que representan los papeles de personajes típicos del Medievo: ciegos, caballeros espadachines, lazarillos, mendigos, cortesanas, clérigos y músicos propios de la época; son la puesta en escena que acompaña a los puestos de venta artesanal, todos decorados al modo medieval, en los que se puede adquirir desde productos alimenticios caseros, artesanías, ropa, instrumentos típicos folclore de Ibiza, joyas, zapatos, inciensos, títeres, hasta puestos de comida con cocina haciendo alusión a la época.