Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Mejores faros de Ibiza ¿dónde encontrarlos?

Los Faros de Ibiza se encuentran ubicados estratégicamente, pues, aunque ya en desuso, como seguro que sabes servían para orientar a los navegantes cuando se aproximaban a la irregular costa de la isla por la noche. Los faros son construcciones peculiares de gran belleza que solían albergar en la parte superior una vivienda para los fareros. Aunque algunos no son accesibles a pie, sus emplazamientos frente a la costa en parajes singulares los convierten en una visita muy recomendable. Curiosamente, la mayoría de los faros de Ibiza, especialmente los que siguen activos, se encuentran situados en los islotes que la rodean: Conillera, Ses Bledes, Es Vedrà, el islote dels Penjats y Tagomago.

Mejores faros de la isla

Faro de Es Botafoc

Situada al final del paseo marítimo de Ibiza ciudad, esta hermosa torre blanca de 31 metros de altura se inauguró en 1861. Se alza sobre el islote de Botafoc, donde antiguamente, antes de existir el faro, ya se encendían fuegos para orientar a los barcos. Es un hermoso paseo para realizar al atardecer, disfrutando de la panorámica del puerto y Dalt Vila.

faros ibiza

Faro del Puerto de Ibiza

Aunque construido originalmente como faro, actualmente funciona como baliza de entrada al Puerto de Ibiza, por eso tiene pintada de rojo la parte superior, indicando babor y dando la bienvenida y despedida a los viajeros que llegan por mar a la isla. Es de muy fácil acceso, puedes acercarte dando un agradable paseo por el puerto.

Faro de Moscater

Se encuentra en Portinatx. Probablemente es el más famoso, pues acercarse hasta su emplazamiento en la costa muy cerca de Portinatx constituye una bonita excursión. Se construyó a principios de los años 70 y con sus 52 metros de altura es uno de los más altos de España.

Faro de Punta Grossa

Inaugurado en 1870 este faro tuvo que ser cerrado en 1916 porque se vio que la ubicación idónea para la seguridad marítima era en el islote de Tagomago, donde se construyó otro faro. Aunque está completamente abandonado se puede llegar hasta él aparcando en Cala Sant Vicent y bordeando la costa hacia el norte por una ruta muy hermosa aunque algo complicada. Se encuentra en San Juan.

Faro de Ses Coves Blanques

Se encuentra situado en el Paseo de Ses Variades (San Antonio), famoso por sus bares con vistas a la puesta de sol. Hoy día es un museo que alberga exposiciones durante todo el año. Es de muy fácil acceso a pie y cuenta además con zonas de aparcamiento cercanas. 

Faro de Tagomago

Ubicado en este hermoso islote del nordeste de Ibiza, sólo es accesible por barco. Además, hay que tener en cuenta que Tagomago es de propiedad privada, por lo que probablemente sólo podrás contemplarlo desde el mar.

Faro des Vedrà

Sigue funcionando por telecontrol debido a su escarpada ubicación en el famoso islote de Es Vedrà, al oeste de Ibiza. Su acceso es bastante complejo y, en cualquier caso, necesitarás ir en barco hasta allí.

Faro de Sa Conillera

Un bonito faro de planta circular emplazado en el islote de Sa Conillera, al oeste de la isla, frente a la famosa Cala Comte. Accesible sólo por vía marítima.

Faro de Na Bleda Plana

Es el faro más occidental de toda Baleares. Aunque en su origen se concibió como baliza, en 1967 se convirtió en faro. Sólo puede llegarse hasta él por mar.

Faro des Penjats

Situado en el islote dels Penjats, muy cerca del puerto de Ibiza. Sólo se puede acceder por vía marítima.

 

Si no lo habéis hecho aun, os aconsejamos ver la puesta de sol en un faro de la isla para contemplar la espectacularidad de sus vistas.