Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Excursiones en moto de agua por Ibiza

Dada la enorme cantidad de calas, playas y preciosos rincones de su costa, alquilar una moto de agua en Ibiza merece mucho la pena. Se trata de una actividad náutica muy divertida con la que sentirás la brisa del mar combinada con una emocionante sensación de velocidad. Existen monoplaza o biplaza, con diferentes potencias y cilindradas, aunque su manejo, en general, es muy sencillo.

 

¿Necesito algún permiso para alquilar una moto de agua?

No obstante, las motos de agua son un tipo más de embarcación, por tanto lo primero a tener en cuenta es que se necesita un permiso especial para poder alquilarlas por tu cuenta, este permiso varía en función de la potencia de la moto.

  • Hasta 55 cv necesitas un carnet C
  • Entre 55 cv y 110 cv un carnet de tipo B
  • Para una potencia mayor de 110 cv un carnet A. También puedes llevarlas si posees un PNB (Patrón de Navegación Básica), un PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), o título de Patrón de Yate o de Capitán.

Sin embargo, también existe la opción de participar en una excursión programada, en la que un monitor os irá guiando y para lo cual no es necesario contar con ninguna titulación.

¿Dónde hacer las excursiones en moto de agua?

 Algunas de las opciones más populares y agradecidas para hacer un tour con una moto de agua por Ibiza son: 

Cala Comte

Sue Suele incluir un paseo por Cala Comte, Cala Bassa, s’Illa des Bosc y sa Conillera

cala-comte

Ses Margalides

Son unos islotes en el litoral de San Antonio a los que solo puede accederse mediante moto de agua o una embarcación pequeña 

ses-margadiles

 

Es Vedrà

Podrás rodear este islote famoso por su especial magnetismo y su peculiar perfil, aunque no olvides que está prohibido desembarcar allí, salvo permiso especial.

es-vedra

Todas estas opciones cuentan con el aliciente de poder disfrutar de una preciosa puesta de sol mientras conduces.

¿Dónde alquilar una moto de agua en Ibiza?

Hay muchísimas empresas en Ibiza que te ofrecen la oportunidad de alquilar motos de agua por un día, medio día, o que ofrecen tours guiados en moto de agua como:

Es Vedrà Charter en el Puerto de San Antonio e Ibiza Jet Ski Rent en Es Caló (San José) cuentan con diversas excursiones programadas.

También tienes otras empresas de alquiler como

A 30 Nudos

Charter en Ibiza

Nautiluxe Rentals

Yacht Water Sports 

Consejos para las excursiones en motos de agua 

Lo fundamental a la hora de alquilar una moto de agua es respetar las zonas en las que puedes navegar y no invadir jamás las zonas delimitadas para el baño. Estas zonas están siempre delimitadas por boyas y cuando alquiles tu embarcación te indicarán por dónde puedes conducir de forma segura, pero no está de más recordarte que existe una prohibición general de circular a más de 3 nudos en la zona paralela a la costa que comprende 200 metros de ancho.

La entrada y salida está siempre delimitada por un canal de navegación específicamente balizado, por donde también deberás circular extremando precauciones (pues puede haber también bañistas) y en cualquier caso a una velocidad menor a 3 nudos. Aunque estés en el agua y sientas frescor a causa de la velocidad y salpicaduras del agua, es imprescindible protegerte contra las quemaduras usando crema solar.