Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Descubre la Moda Adlib

La moda Adlib es un estilo de moda típicamente ibicenco famoso en todo el mundo que combina elegancia y sencillez. El nombre, acuñado por uno de sus precursores, José Colomar, procede de la expresión “Ad Libitum”, que significa “Libertad”. Y es que la idea que subyace en su origen es dotar a la mujer de prendas que le permitan tomar conciencia de su cuerpo y vestir con elegancia, libertad y comodidad. Así, es un estilo casual en el que predominan las prendas ligeras y los complementos sencillos.

 ¿Cuando nació la Moda Adlib?

La marca nació en 1971 promovida por Fomento de Turismo y la Cámara de Comercio de Ibiza y se inspiraba en las vestimentas tradicionales de Ibiza, aportando influencias de todo el mundo. Y es que en aquellos años de auge del movimiento hippie y de apertura de la isla, con visitantes y artistas llegados de todas partes del mundo, muchos quedaron cautivados con la sencillez artesana y algo tosca de la moda autóctona. En aquellos años en que surgió este estilo, la relaciones pública yugoslava Smilja Mihailovitch, conocida como la “princesa Smilja”, fue una de sus principales madrinas y la autora de la famosa frase que define a la perfección la esencia de la moda Adlib: “Viste como quieras, pero con estilo”.

 ¿En que se basa la Moda Adlib?

La Moda Adlib se caracteriza por su confección artesanal y sus prendas ligeras elaboradas con tejidos naturales y dotadas de movimiento que resaltan la figura femenina. La abundancia de bordados, volantes y encajes es otra de sus características, y permite reconocer este estilo con facilidad. El blanco es el color por excelencia de la moda Adlib, si bien hoy día se emplean todo tipo de colores, e incluso estampados.

 Cada año se celebra en la isla la Pasarela Adlib, la gran cita de la moda ibicenca. Se trata de un evento de tres días de duración que tiene lugar a principio del verano (normalmente en mayo o junio) y que arranca con Futur Adlib, un certamen que sirve de plataforma a los nuevos diseñadores dentro de este estilo. El segundo y tercer día se dedican a los desfiles oficiales, y asisten una gran cantidad de periodistas, influencers y personalidades de todo el mundo.

 

Marcas de Moda Adlib 

Entre los diseñadores consolidados dentro de esta tendencia podemos nombrar a marcas como

Charo Ruiz

Piluca Bayarri

Pepa Bonett

Beatrice San Francisco

Ibimoda

Ibiza Stones

Ivanna Mestres

Linnea Ibiza

Evitaloquepuedas

Virginia Vald

World Family Ibiza 

Vintage Ibiza

 

Entre ellos, encontramos hoy día a diseñadores de prendas femeninas y masculinas, joyas, “espardenyes” (calzado tradicional ibicenco), tocados, complementos, vestidos de novia o incluso “senallons, los famosos cestos artesanos ibicencos que tanto se han popularizado en los últimos años.

 

 ¿TE HA GUSTADO ESTE POST? NO ESTE OTRO >>>>> Las mejores zonas para ir de tiendas en Ibiza <<<<