Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Descubre la Ibiza más creativa

Si estás cansado de quedarte en la superficie cuando visitas un lugar nuevo y ver los mismos lugares que visitan todos, si quieres vivir algo nuevo y disfrutar de una auténtica experiencia en tu viaje a Ibiza, es hora de que descubras el turismo creativo.

¿Qué es el turismo creativo?

También denominado turismo naranja, el turismo creativo es una forma novedosa de viajar que te permite conocer mucho más en profundidad un lugar, tomando parte en variadas actividades artísticas y creativas. Existe una red internacional dedicada a esta tendencia llamada Creative Tourism Network y la isla de Ibiza forma parte de ella.

Turismo creativo en Ibiza

El turismo creativo en Ibiza cuenta con una gran cantidad de posibilidades. La mayoría de las actividades que se ofertan consisten en talleres de lo más variado:

 Entre los diferentes talleres de artesanía que se ofrecen puedes aprender de la mano de artesanos ibicencos las técnicas para realizar piezas de joyería en metal (plata, bronce o cobre) o arcilla, cuero, esmalte a fuego sobre metal, técnicas de decoración en madera, pintura sobre tela o macramé.

También se ofrecen variados talleres gastronómicos, con los que podrás aprender a elaborar de la mano de expertos queso de cabra ecológico, pan payés (el pan tradicional ibicenco), cerveza artesanal, flaó (uno de los postres más famosos de Ibiza) o las populares hierbas ibicencas caseras.

 

Además, puedes aprender sobre la cultura tradicional con diversos talleres como:

  • Talleres de creación de espardenyes (el calzado típico),
  • Talleres de decoración de “senallons” (las tradicionales cestas de esparto que están tan de moda desde hace unos años)
  • Talleres de cultura popular ibicenca o de apicultura de la mano de productores locales. O decantarte por algo diferente aprendiendo a hacer ikebana o a confeccionar un atrapasueños.
  • Talleres de confección de ikebana o atrapasueños.

 

Si buscas algo más activo también existen otras opciones, como aprender los rudimentos del circo, aprender canto, baile o interpretación en los talleres de teatro musical, o realizar una búsqueda del tesoro siguiendo diversas pistas que te llevarán a recorrer preciosos rincones de la isla. También existen diversos talleres fotográficos para que puedas llevarte los mejores recuerdos de tus vacaciones en Ibiza.

 

Si quieres concoer más acerca de las actividades y talleres creativos de la isla visita esta web  http://ibizacreativa.com/