Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Cómo ir a Formentera desde Ibiza

En tus vacaciones en Ibiza un plan que no puede faltar es visitar la vecina isla de Formentera. Un auténtico paraíso natural cuyas insuperables aguas transparentes te cautivarán. Hoy queremos explicarte cómo ir a Formentera desde Ibiza. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Formentera no tiene aeropuerto, por lo que el único modo de llegar hasta ella es por vía marítima.

 ¿Cómo ir a Formentera desde Ibiza?

Existen diversas compañías de ferry regular que te llevan hasta Formentera, además de excursiones de día. Lo más normal es que el punto de salida sea el Puerto de Ibiza, pero también hay algunos barcos que zarpan desde Playa d’en Bossa, Figueretas o desde Santa Eulalia.

Las compañías que realizan la ruta Ibiza - Formentera son:

También hay que mencionar que en temporada alta existe la posibilidad de coger un ferry directo a Formentera desde Denia, Valencia o Mallorca.

 

¿Cuanto se tarda en ir a Formentera desde Ibiza?

Hay ferries lentos que duran 1 hora y barcos rápidos con los que llegarás a Formentera en unos 25 o 30 minutos. Si estás pensando llevarte el coche para moverte por Formentera, tendrás que coger uno lento. Respecto a las frecuencias, en verano no tienes de qué preocuparte:

  • Balearia opera esta ruta hasta 33 veces al día
  • Trasmapi 27 veces al dia 
  • Mediterránea Pitiusa hasta 23 veces por día
  • Aquabus Ferry Boats hasta 6 veces al dia

Eso sí, de noche no hay ferries entre Ibiza y Formentera. En verano los últimos barcos del día zarpan en torno a la medianoche. En temporada baja el último trayecto de ferry regular es mucho más temprano.

 

¿Cuánto vale ir a Formentera desde Ibiza?

El precio puede oscilar entre los 18 y 50 euros ida y vuelta para los no residentes, dependiendo de las compañías y del tipo de barco que elijas. Puedes sacar tu billete online a través de las webs de las compañías o de diversos operadores, pero también directamente en taquilla en el puerto justo antes de la salida. A menudo los billetes online tienen algún tipo de descuento. Por otra parte, si compras la ida y vuelta con la misma compañía te saldrá algo más barato y puedes dejar la vuelta abierta para elegir el barco que más te interese dentro de los horarios que dicha compañía tenga disponibles.

 

Además del ferry regular, otra opción para conocer Formentera es elegir una de las barcas que realizan excursiones de día. Suelen ser más baratas e incluir sangría o algo para tomar, pero los horarios son cerrados y te permiten disfrutar de menos horas en la isla. Hay diversas compañías que zarpan desde Figueretas y Playa d’en Bossa como Capitan Hook o Ulises Cat

 

Por último, si tu presupuesto te lo permite, no hay duda de que la mejor opción para visitar Formentera desde Ibiza consiste en alquilar un barco, con o sin patrón. Así le sacarás el máximo partido a la excursión y podrás recorrer con toda libertad cada pequeño rincón y cada cala de esta isla maravillosa.