Cultura en Ibiza
Ibiza
Ocio en Ibiza
Home » Casco histórico de Ibiza

Casco histórico de Ibiza

septiembre 19, 2023

El casco histórico de Ibiza o Dalt Vila (la ciudad alta) es una visita obligada en tu paso por la isla con la que podrás disfrutar unas excepcionales vistas panorámicas de la ciudad. Pasear por las callejuelas repletas de historia y belleza de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 es una pura delicia. Eso sí, es imprescindible proveerse de un calzado cómodo, pues sus empinadas y estrechas callejuelas pueden ser traicioneras, y bastante resbaladizas en los días de lluvia. Si vas a visitar el casco histórico en verano te recomendamos también evitar las horas más calurosas del día.

¿Cómo acceder a Dalt Vila?

Hay varias formas de acceder a Dalt Vila, que cuenta con cinco entradas distintas. Una opción es el Portal Nou, junto al Parque de Reina Sofía, que conecta con la Plaza del Sol a través de un túnel de piedra. Sin embargo, quizás la más recomendable es la entrada principal, el impresionante Portal de Ses Taules, ubicado frente a la plaza del Mercado Viejo y flanqueado por dos imponentes estatuas.

Tras subir su rampa y puente levadizo llegarás al Patio de Armas, donde a menudo hay artesanos o músicos tocando y, a continuación, a la Plaza de Vila, que alberga románticos restaurantes y coquetas tiendas.

Si subes cualquiera de las callejuelas que salen desde esta plaza llegarás hasta la Iglesia de Santa María de las Nieves, la Catedral de Ibiza, construida en el siglo XIII sobre una antigua mezquita, desde la que puedes contemplar unas preciosas vistas. Las murallas fueron construidas en el siglo XVI por orden de Felipe II para proteger la ciudad y a sus habitantes de los constantes ataques que recibían desde el mar.

¿Cómo disfrutar del patrimonio de la humanidad?

Para conocer los rincones escondidas, la historia, las leyendas y el patrimonio de la humanidad recomendamos visitar Dalt Vila con una de las varias visitas guiadas por guías oficiales.

Cada domingo durante todo el año y los martes durante el verano se ofrece la visita guiada de IBIZA FREETOURS en español, durante el verano hay también la posibilidad de disfrutar de una excursión IBIZA FREETOURS en inglés.

Más información:https://www.freetour.com/es/ibiza

Walking Ibiza también ofrece excursiones guiadas en inglés.

Más información:https://walkingibiza.checkfront.com/reserve/?item_id=77

Una de las formas más divertidas e interesantes de conocer el centro histórico de la ciudad es la Visita teatralizada a Dalt Vila. El recorrido se hace en el idioma español y podrás viajar en el tiempo para saber cómo se vivía en la época en la que se construyó el recinto amurallado, con explicaciones que te permitirán entender la forma de vida y la sociedad renacentista.

Más información en https://turismo.eivissa.es/agenda/visita-teatralizada-dalt-vila/

¿Quieren disfrutar de un tour privado y personalizado, en familia, en grupos de amigos o compañeros, durante el día o la noche? La mejor forma de hacerlo es contactar con uno de los guías oficiales de AC Tourist Guide Service, que ofrecen el recurrido en varios idiomas y también para personas que tienen movilidad reducida con un recurrido accesible y en scooters eléctricos.

Más información: en +34 690 000 183

Para todos los activos y los que les gusta de vivir una experiencia diferente  durante su visita de Dalt Vila, podemos recomendar una visita guiada en bici de bambú en diferentes idiomas con guías oficiales.

Más información:https://www.bamboobiketour.com/

¿Qué podemos encontrar en Dalt Vila?

En Dalt Vila se encuentran algunos de los museos más importantes de la isla:

Dalt Vila es además sede de diversos eventos culturales y lúdicos que aprovechan el marco de excepcional belleza que ésta ofrece. La Feria Ibiza Medieval (segundo fin de semana de mayo), el Festival Ibiza Jazz, la fiesta final del International Music Summit, el festival Sueños de Libertad, o diversas sesiones de cine al aire libre en verano son sólo algunos de ellos.