Ibiza
Playas de Ibiza
Home » Cala Salada

Cala Salada

marzo 21, 2023

En el bosque profundo de pinos hay una pequeña cala de arena protegida que se llama Cala Salada. En esta bahía, en realidad, hay dos pequeñas playas: la playa de Cala Salada y la vecina Cala Saladeta. Esta cala tiene muchas casas de pescadores en el lado izquierdo de la playa y justo en la entrada a la derecha hay pasos para llegar a un promontorio rocoso. El camino te llevará a lo alto de los acantilados hasta la playa de Cala Saladeta.

Cala Salada se llena de gente en verano. El agua poco profunda y clara es perfecta para nadar. Salta de los acantilados, o si quieres disfrutar un poco más de la naturaleza alrededor de esta bahía, pequeños senderos te llevarán a las colinas de esta área virgen.

Para los aventureros, cerca es otra cosa interesante para explorar. Justo antes de llegar a la entrada de la bahía, gire a la derecha y suba la pista. Aparca el coche y continúe caminando por los acantilados hacia las cuevas de Ses Fontanelles.

Informacion sobre Cala Salada

UBICACIÓN: costa oeste de la isla.

TAMAÑO: 200 metros de largo en total, entre 5 y 30 metros de ancho.

SERVICIOS: Algunas tumbonas (solo en la playa principal), acceso, estacionamiento y baños para discapacitados, salvavidas y restaurante.

INSTRUCCIONES: Desde San Antonio, siga las indicaciones. Es un largo camino sinuoso, pero pavimentado y seguro.

DISTANCIA: 3,3 km a San Antonio, 13 km a San Mateo, 17,5 km a Ibiza.