Ibiza
Ocio en Ibiza
Home » Bodegas en Ibiza

Bodegas en Ibiza

octubre 4, 2023

Ibiza es una isla con una larga tradición vinícola, ya desde el siglo VIII a.C. se cultivan viñedos por la influencia de fenicios, griegos y romanos. Además, hasta hoy día se ha transmitido de padres a hijos el arte de la elaboración del vino casero para consumo propio, el llamado “vi pagès”, un vino de aroma profundo, perfecto para acompañar los platos más típicos de la gastronomía ibicenca y que encontrarás por doquier en la isla.

Las variedades autóctonas de uva en Ibiza son la Monastrel y la Garnacha en los tintos, y la Malvasía en los blancos. Las zonas más típicas en la isla de elaboración de vino son San Mateo, Buscastell y San José. Además, es importante que sepas que el vino producido en Ibiza se recoge bajo la etiqueta oficial de “Vins de la Terra”.

Aunque apenas hay unas cuantas bodegas en la isla, producen caldos de excelente calidad y ofrecen interesantes visitas guiadas con las que podrás descubrir mucho más sobre el cultivo del vino en Ibiza. A continuación, vamos a indicarte algunas de las más famosas bodegas de Ibiza.

Bodega Can Rich

Situadas en Buscastell, cerca de San Antonio, sus orígenes datan de 1997 y probablemente son las bodegas más conocidas de Ibiza. Tienen también desde hace unos años algunos viñedos más en el Parque Natural de Las Salinas. Elaboran un excelente vino ecológico. Cuentan con tienda en la que puedes adquirir sus productos, incluyendo además licores, vermouth, sales aromatizadas, aceites y otros productos de la isla. Organizan visitas guiadas y catas, siempre reservando previamente.

Web: http://www.bodegascanrich.com/

Dirección: Camí de Sa Vorera, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears

Teléfono:  971 80 33 77

Bodega Can Maymó

Pequeña bodega familiar tradicional ubicada en el tranquilo pueblo de San Mateo que en 1995 Antonio Costa reformó para ampliarla y adaptarla a las últimas tecnologías. Un lugar encantador que cuenta con diversos ejemplares de animales de razas autóctonas que lo convierten en un diminuto parque natural, un lugar perfecto para visitar con niños. Se puede hacer una visita guiada y también cuenta con bar para tomar algo en plena naturaleza.

Web: http://bodegascanmaymo.com/

Dirección: Diseminado Cami des Turs, 32032, 07816, Islas Baleares

Teléfono: 629 96 90 04

Bodega Ibizkus

Con viñedos en las zonas de Santa Gertrudis y San Rafael, Ibizkus es una de las bodegas más exitosas de Ibiza y la principal exportadora de vinos al exterior. La sala de degustación está situada en la carretera principal entre Ibiza y Santa Eulalia, cuenta con zona interior y con terraza y abre todo el año. Puedes acercarte a catar sus rosados, blancos y tintos acompañados de delicias de la cocina local, o reservar una visita guiada. También tienen tienda con sus productos.

Web: http://ibizkus.com/

Dirección: EI-200, 07849 Santa Eulària des Riu, Islas Baleares

Teléfono: 971 18 89 63

Bodega Sa Cova

La auténtica pionera en la producción de vino en Ibiza se encuentra situada en el valle de San Mateo. Creada por Joan Bonet, comenzó elaborando sus vinos con uva autóctona para ir incorporando a lo largo de los años otras variedades. Se puede visitar con cita previa y se pueden adquirir sus caldos directamente en la bodega.

Web: https://www.bistrosacova.es/

Dirección: Carrer Santa Llúcia, 5, 07800 Eivissa, Illes Balears

Teléfono:  665 38 39 44