Consulte sus dudas
RELLENE EL CAPTCHA
CAPTCHA ERRÓNEO
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
* Requerido

Agroturismo en Ibiza

agroturismo ibiza

A pesar de su fama internacional como epicentro del ocio nocturno, la Isla Blanca esconde también otra faceta menos conocida, pero de una excepcional belleza: te invitamos a conocer el agroturismo en Ibiza.

Dónde alojarte

Si estás buscando una verdadera desconexión durante tus vacaciones, olvidarte de las fiestas bulliciosas y el ambiente sin pausa que se respira en muchas zonas de Ibiza, lo primero que debes tener en cuenta es dónde alojarte. Puedes elegir entre alguno de los numerosos y excelentes agroturismos con los que cuenta la isla, que te proporcionarán una experiencia de puro lujo para tus sentidos. Algunos de los más famosos son Atzaró, Can Arabí, Can Jaume, Ca Na Xica, Can Martí, Can Planells, Sa Talaia o Can Curreu.

Otra opción muy recomendable y donde podrás sentir aún más la tranquilidad y belleza del campo ibicenco es alquilar una casa o villa en el campo. Debes saber que si hay un municipio en la isla que destaca por su tranquilidad es del de San Juan, al norte, el que más ha apostado por el turismo rural. El propio pueblo de San Juan es un remanso de paz salpicado de callejuelas tranquilas, donde casi todos los vecinos se conocen y que cobra vida cada domingo con la celebración de su popular mercadillo artesano, con música en vivo y un ambiente muy de la isla. También hay otros pueblos llenos de encanto y calma como San Miguel, San Mateo, Santa Gertrudis, San Agustín, San Carlos y Santa Inés que merece mucho la pena visitar.

Actividades de turismo rural en Ibiza

Disfruta de la gastronomía ibicenca y de productos locales excelentes como la sobrasada, el aceite, el vino o el queso. Aprovecha el suave clima de Ibiza durante los meses de invierno para recorrer sus numerosas y bellas rutas de senderismo y cicloturismo, que están muy bien señaladas y que son asequibles para cualquier nivel de preparación física. Muchos ayuntamientos y asociaciones organizan multitud de actividades para descubrir los tesoros naturales de la isla durante estos meses y la mayoría son gratuitas. Además, hay diversas granjas, fincas ecológicas y huertas que se pueden visitar y que incluyen degustaciones o donde puedes realizar talleres. En la zona de Santa Inés y San Mateo se encuentran las principales bodegas, que ofrecen visitas guiadas muy completas. Otra actividad que ha ganado popularidad en los últimos años son los retiros espirituales o de yoga, que suelen incluir tanto el alojamiento como menús saludables y diversas actividades.

En resumen, los amantes de la tranquilidad y la naturaleza encontrarán también en Ibiza un sinfín de opciones para disfrutar del agroturismo durante sus vacaciones. ¡Descubre el turismo rural en Ibiza!