Cultura en Ibiza
Discotecas de Ibiza
Eventos en Ibiza
Ibiza
Ocio en Ibiza
Playas de Ibiza
Home » 5 cosas imprescindibles por las que visitar Ibiza

5 cosas imprescindibles por las que visitar Ibiza

marzo 15, 2023

Con sus playas paradisíacas, sus fiestas protagonizadas por los mejores Djs internacionales, su estilo de vida bohemio y sus innumerables bellezas patrimoniales y paisajísticas, Ibiza es uno de los destinos turísticos más anhelados del mundo. Pero por si todavía te faltan motivos para decidirte a venir a conocer la isla o simplemente no quieres perderte lo mejor de lo mejor, aquí te desvelamos 5 cosas imprescindibles por las que visitar Ibiza.

  • Playas, playas y más playas:

No hay duda de que las playas de Ibiza son uno de sus principales atractivos. De arena, de roca, de guijarros, animadas, familiares, paradisíacas, las hay para todos los gustos. Algunas de las más famosas y bellas son Las Salinas, Cala Comte, Cala Bassa, Benirràs, Cala d’Hort, Cala Salada o Es Cavallet. Si quieres saber más lee nuestro post sobre Mejores Playas y Calas de Ibiza.

  •  Salir de fiesta:

Si hay algo por lo que Ibiza es famosa además de por sus playas de aguas cristalinas es por sus noches de fiesta sin fin. Algunas de las discotecas más famosas del mundo se encuentran en la isla. Miles de clubbers y personas de todo el mundo vienen cada verano a las fiestas de Ibiza a disfrutar de un ambiente sin igual bailando con los mejores Djs del mundo. Pacha, Amnesia, Ushuaïa, Hï, Heart, Edén y Privilege son las más conocidas.

  •  Combinar fiesta y playa:

Aunque el ocio nocturno fue siempre un pilar del turismo en Ibiza, en los últimos años está cada vez más de moda disfrutar de diversión y buena música durante el día y, a ser posible, en la playa. Han proliferado los locales tipo beach club que abren normalmente hasta medianoche y te permiten bailar en bañador y con los pies en la arena. Si lo tuyo es la fiesta de día, no te pierdas locales de referencia como Blue Marlin Ibiza, Nassau Beach Club, Bora Bora, Elements o Nikki Beach.

  •  Visitar el casco histórico de Ibiza y alguno de sus pueblos:

Resérvate algún día para recorrer las callejuelas de Dalt Vila, el precioso centro antiguo de la ciudad de Ibiza, declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en 1999. También deberías aprovechar para comer o cenar en alguno de los pintorescos pueblos de casitas blancas que hay en la isla, como Santa Gertrudis, San Carlos, Sant Joan, Sant Josep, San Agustín, Santa Inés o Es Cubells.

  •  Disfrutar de un día en el mar:

Ibiza es famosa por sus aguas transparentes, una característica que le otorga la posidonia, una planta oceánica que funciona como una potente depuradora natural. La posidonia es pues un auténtico tesoro que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para disfrutar al máximo de las aguas de Ibiza, uno de los planes más recomendables es alquilar un barco y salir a disfrutar de un precioso día en el mar. Aprovechando el barco, es más que recomendable acercarse a conocer la preciosa y cercana isla de Formentera, un verdadero paraíso natural. Se trata de una isla de dimensiones muy reducidas, por lo que es posible visitarla con una excursión de día. También se puede llegar con ferry regular, hay varias compañías que realizan trayectos durante todo el día. Sin embargo, si eres de los que prefieren un plan más movidito, también puedes apuntarte a una de las famosas party boat que se organizan durante todo el verano. Es toda una experiencia que no olvidarás.