Cultura en Ibiza
Eventos en Ibiza
Ibiza
Ocio en Ibiza
Home » Feria medieval en Ibiza

Feria medieval en Ibiza

marzo 22, 2023

Como cada año, en el primer fin de semana de Mayo, Ibiza celebra su Feria Medieval, un evento de entretenimiento y cultural que atra a más de 80mil visitantes cada año, en 3 días de Fiesta.

Con el fin de celebrar la declaración de Ibiza con su casco antiguo, Dalt Vila (su recinto amurallado y bien conservado) como Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento de Ibiza, organiza una fiesta medieval  en el interior de sus murallas y zonas adyacentes.

La convocatoria incluye representaciones de teatro medieval y algunas actuaciones musicales, así como exhibiciones de danzas orientales y otros espectáculos.

Se trata de unos días en los que se exaltan algunos de los valores históricos y culturales de la ciudad antigua.

Desde su primera edición, la iniciativa ha cosechado un gran éxito, siendo una de las fiestas con mayor índice de participación de Ibiza. De este modo se engalanan las estrechas calles del recinto amurallado con estandartes, banderolas, guirnaldas de tela y otras decoraciones que recuerdan a la época medieval.

El recinto amurallado es tomado por actores y figurantes que representan los papeles de personajes típicos del Medievo: ciegos, caballeros espadachines, lazarillos, mendigos, cortesanas, clérigos y músicos propios de la época; son la puesta en escena que acompaña a los puestos de venta artesanal, todos decorados al modo medieval, en los que se puede adquirir desde productos alimenticios caseros, artesanías, ropa, instrumentos típicos folclore de Ibiza, joyas, zapatos, inciensos, títeres, hasta puestos de comida con cocina haciendo alusión a la época.