Ibiza
Ocio en Ibiza
Restaurantes en Ibiza
Home » ES CUBELLS

ES CUBELLS

abril 4, 2023

Es Cubells es el pueblo que se encuentra situado más al sur de Ibiza. A pesar de sus muy reducidas dimensiones, su particular ubicación, justo sobre el borde de un acantilado, le otorga un encanto muy especial y unas vistas únicas.

¿Cómo llegar a Es Cubells?

La carretera para llegar a Es Cubells parte directa del pueblo de San José si llegas desde la zona oeste de la isla. Tendrás que seguirla durante 6 km. Si vienes desde Ibiza ciudad has de coger la carretera de San José y un poco antes de llegar al pueblo verás el desvío hacia Es Cubells hacia la izquierda. Conduce con precaución porque es una carretera en la que abundan las curvas. Puedes llegar en autobús, pero es poco práctico. Sólo hay línea directa desde San José, desde San Antonio tendrías que coger dos autobuses y desde Ibiza tres, por lo que te aconsejamos alquilar un vehículo para desplazarte.

¿Qué ver en Es Cubells?

Es Cubells es un lugar muy apacible y tranquilo, alejado de los núcleos principales y con unas playas de acceso bastante complicado. Los edificios principales son un convento de monjas teresianas en las afueras (cerrado al público) y una iglesia situada de espaldas al acantilado. Los orígenes de la iglesia datan del siglo XIX, cuando el carmelita exiliado a Ibiza Francisco Palau, conocido como Pare Palau y famoso por sus retiros en soledad en Es Vedrà, erigió la capilla que luego se convertiría en la iglesia. A la derecha de la iglesia hay un pequeño parque con un busto en honor al Pare Palau. El pueblo cuenta con un par de bares, una pequeña tienda y un modesto centro cultural. Sobre el acantilado hay también un monumento que representa a un llaüt, la embarcación tradicional ibicenca.

Lo más destacable de este minúsculo enclave son las fantásticas vistas del mar sobre el acantilado. También se encuentran muy cerca playas muy poco frecuentadas por su difícil acceso, como la Cala des Cubells, Ses Boques o Cala Llentrisca y, un poquito más lejos, Es Torrent y Porroig.

¿Dónde comer o tomar algo en Es Cubells?

El pueblo cuenta con varios restaurantes donde podrás comer. En el mismo pueblo se encuentran el restaurante Es Cubells y el bar Llumbi, mientras que Cas Mestre y Ses Boques están a las afueras, pero también muy a mano.

Situado junto a la iglesia, es un local de tipo tradicional que está abierto todo el año y está especializado en arroces, pescados y comida típica de la isla. Es algo así como el centro neurálgico del pueblo y cuenta con menú del día y terraza.

Los mayores atractivos de este sencillo local son las vistas espectaculares que se pueden disfrutar desde su terraza y una cocina casera y sabrosa por un precio muy asequible.

Ubicado antes de llegar al pueblo de Es Cubells se encuentra Can Mestre, uno de esos negocios de toda la vida que es tienda y restaurante al mismo tiempo. Cuenta con una carta sencilla pero variada y una zona de terraza muy agradable donde puedes comer por un precio muy razonable.

Si buscas algo más especial, en la playa cercana de Ses Boques encontrarás el restaurante homónimo, abierto solo en verano. Se trata de un precioso local con terraza frente al mar y vistas a Formentera donde podrás disfrutar de sabrosos arroces, caldereta de langosta y pescado fresco a mediodía y por la noche.

Iglesia del pueblo Es Cubells en Ibiza de noche