Cultura en Ibiza
Discotecas de Ibiza
Eventos en Ibiza
Ibiza
Mercadillos en Ibiza
Ocio en Ibiza
Playas de Ibiza
Pueblos de Ibiza
Restaurantes en Ibiza
Home » Curiosidades de Ibiza

Curiosidades de Ibiza

marzo 21, 2023

«La Isla camaleónica» ya que ciertamente Ibiza se adapta a cada persona como un guante y le entrega aquello que ha venido a buscar. La isla en si es enigmática y guarda un magnetismo sorprendente, para aquellos que vienen buscando la tranquilidad ABSOLUTA y paz, los recibe una gran madre con los brazos abiertos, con la sensación de que te protege, de que te mima y te cuida, para aquellos que buscan la diversión, los excesos y aventurarse en la noche más extravagante, se encuentran con aquella que también se los puede proporcionar con una oferta de ocio de amplio espectro que incluso satisface a quienes buscan lo insólito con la misma intensidad que solo hallarían en grandes capitales como Nueva York ó Berlín, pero a diferencia de estas dos grandes ciudades, IBIZA es una ciudad de dimensiones controlables y humanas, incluso que puede recorrerse a pie de norte a sur.

Una de las curiosidades de Ibiza es el componente marino de la Naturaleza, que se caracteriza por la presencia de praderas densas y muy bien conservados de Posidonia oceánica (pastos marinos) y los arrecifes de coral.

Las praderas de Posidonia oceánica en la Reserva Marina son las camas mejor conservados de la cuenca mediterránea. Los fondos marinos de la isla contienen la comunidad más diversa de Cladocora caespitosa, el apoyo a 220 especies, el registro más alto para una comunidad marina en el Mediterráneo.

Esta comunidad ofrece protección a las tres especies en peligro de extinción a nivel mundial como la foca monje del Mediterráneo. En esta zona se puede encontrar una importante comunidad de Ecteinascidia turbinata, una especie marina con valor reconocido para prevenir y combatir los diferentes tipos de cáncer.

Partes de las zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad; están incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar) por su importancia para las aves migratorias.

Ibiza se encuentra situada al este de la Península Ibérica, en el mar Mediterráneo, dentro de la Comunidad Autónoma de las islas Baleares.

Ibiza, con una extensión de 572 km2, constituye un pequeño gran mundo que se extiende desde la costa y hacia el interior en un relieve suave.

Ibiza conforma junto a Formentera las Islas Pitiusas (denominada islas de pinos por los griegos) siendo la primera la de mayor tamaño.